





Consultas de stock
1. ¿Hay stock de todos los productos?
Sí, todos los productos que publicamos están en stock. En caso de agotarse algún talle o color, esa característica se bloqueará (se verá grisada y no podrás seleccionarla).
2. Compré y me dijeron que no tienen stock, ¿qué hago?
Esto es inusual, pero nuestro Centro de Atención al Cliente va a contactarse con vos para brindarte una solución.
3. ¿Hay algún límite de compra?
No. El único límite de compra que tenemos es el stock de nuestro e-Shop.
Envío y seguimiento
1. ¿Cuándo voy a recibir mi pedido?
Pedí envió por Andreani: Los envíos se realizan a través de Andreani en un plazo de entre 3 y 10 días hábiles (dependiendo de la región). Las entregas se concretan de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 08:00 a 12:00. No se realizan entregas los días domingos ni feriados.(hacé clic aquí para conocer más información). En lo que refiere a envíos a sucursal de Andreani, deberás retirar tu pedido dentro de los siguientes 7 días de corrido desde el día que llegó a destino. En caso que el paquete no sea retirado dentro de ese plazo Andreani lo devolverá al remitente. Para que te volvamos a reenviar el pedido deberás volver a abonarlo.
Pedí Retiro en Sucursal de DESIDERATA ¿Cuando puedo ir a retirar mi compra? Los pedidos tardan en llegar a la sucursal elegida de DESIDERATA entre 5 a 7 días hábiles. Una vez que llegue al local, nos comunicaremos con vos por teléfono ò mail para avisarte que ya podés ir a retirar tu compra. Recordá que deberás acercarte al local con tu DNI y el número de pedido.
Importante: No trabajamos con el stock del local. Los pedidos se envían desde nuestro depósito central a la sucursal elegida para que una vez allí, puedas retirarla ¡sin costo!
* Hacemos envios a todo el pais, exepto Tierra del FuegoDurante acciones especiales como Hot Sale, Cybermonday, BlackFriday o promociones en el sitio web los tiempos de procesamiento, envío y entrega pueden verse afectados. Oportunamente se informará a los clientes de las demoras respectivas.
2. ¿Cuál es el costo de envío?
El costo depende del código postal del domicilio de entrega y se detalla en el check-out (es decir, antes de finalizar la compra). Las promociones con envío gratuito serán comunicadas en el sitio.
3. ¿Puedo hacer el seguimiento de mi pedido?
Te enviaremos un mail con un código (tracking number) y las instrucciones para que puedas hacer el seguimiento de tu pedido. También podés conocer el estado de tu envío desde aquí.
4. ¿Qué pasa si no hay nadie cuando traen mi pedido?
Si no hay nadie en el domicilio que nos indicaste, el correo regresará a las 48 horas. En caso de no encontrar a nadie, deberás dirigirte al centro de distribución asignado a tu pedido dentro de las 72 horas con tu DNI y el código que te enviamos (tracking number).
5. ¿Puede recibir el paquete otra persona?
Sí, no es necesario que esté presente quien realizó la compra. Puede recibirlo cualquier adulto.
Formas de pago
1. ¿Cómo puedo pagar?
Podés pagar a través de la plataforma de pago MercadoPago con:
- Tarjeta de crédito.
- En efectivo: imprimiendo el cupón de pago y acercándote a cualquier sucursal de Pago Fácil, Rapipago o Bapropagos (Provincia Pagos)
- A través de un cajero automático Banelco o RedLink.
- Con saldo pre-cargado en tu cuenta de MercadoPago.
2. ¿Cómo se hace para pagar en efectivo?
Para utilizar MercadoPago al finalizar el proceso de compra, elegí como medio de pago “Cupones de Pago” y luego la cadena que vos elijas (Pago Fácil, RapiPago, etcétera). Imprimí el cupón que aparecerá en pantalla y llevalo a la sucursal que desees para abonarlo. Recordá que los cupones tienen 3 días de vigencia (pasados los cuales la compra se cancela automáticamente). En caso de realizar el pago de un cupón vencido, el pedido NO se concretará y el dinero se acreditará en tu cuenta de MercadoPago.
3. ¿Cómo se hace para pagar con tarjeta de crédito?
Agregá los productos que te interesen a tu carrito. Antes de finalizar la compra vas a poder elegir el medio de pago que prefieras (por ejemplo, tarjeta de crédito). Si necesitas ayuda acerca de cómo proceder para comprar, mirá el paso a paso aquí.
4. ¿Qué costo de financiación tienen las tarjetas?
Podrás averiguarlo antes de finalizar la compra, al momento de elegir la cantidad de cuotas. Aquí podrás ver las promociones de cuotas de MercadoPago.
5. ¿Hay alguna promoción con tarjeta de crédito?
6. ¿Entregan factura “A”?
Por el momento no podemos emitir ese tipo de factura.
7. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el pago?(Opción deshabilitada momentáneamente).
Recordá que los cupones tienen 3 días de vigencia (pasados los cuales la compra se cancela automáticamente). En caso de realizar el pago de un cupón vencido, el pedido NO se concretará y el dinero se acreditará en tu cuenta de MercadoPago.
8. ¿Cuándo se me debita el importe por mi compra?
Si elegiste pagar con tarjeta de crédito, verás el importe descontado en el resumen correspondiente al próximo cierre de tarjeta. Si pagaste con el dinero de tu cuenta en MercadoPago, el débito será inmediato.
Cambios y devoluciones
Realizar CAMBIOS es muy sencillo, podés acercarte a alguno de nuestros locales con el producto en perfecto estado y la factura y/o ticket de cambio recibida por email dentro de los 30 días corridos posteriores a la recepción del pedido, o bien , contactate con nosotros siguiendo estos pasos:
Paso a paso
- Completá el formulario de cambios/devoluciones ingresando AQUI
- Pasarán a retirar el producto por tu domicilio.(Dentro de los 7 días hábiles posteriores a la recepción del mail con los datos solicitados) .
- Cuando tu pedido ingrese a nuestro deposito te estaremos entregando una GIFTCARD Virtual por el monto abonado por el/los producto/s para poder canjearla tanto en la web como en locales por un plazo de 90 días desde la fecha de emisión. Podrás acceder a conocer saldo y vencimiento de la misma ingresando a http://www.ohgiftcard.com.ar colocando los 16 dígitos de la tarjeta virtual que recibiste.
Las DEVOLUCIONES se realizan siempre por el mismo medio en que se abonó.
Otras consideraciones:
El tiempo estimado para la realización de un cambio puede comprender hasta 30 días. Debe tenerse en cuenta que, al igual que las entregas, las devoluciones pueden demorar hasta 15 días hábiles.
Preguntas Generales
1. ¿ Cuales son sus canales de comunicación?
Podes contactarnos de Lunes a Viernes de 10 a 19 hrs, desde las siguiente vías:
- Enviándonos un Whatsapp (Recordá que solo recibimos mensajes por este medio)
- Nuestro formulario de consultas generales
- Mail: atencionalcliente@desiderata.com.ar
2. ¿Cómo hago para comprar?
Simplemente seguí estas indicaciones:
- Navegá por las categorías y hacé click sobre el producto que te interese.
- Hacé click en el botón indicado para agregarlo a tu carrito de compras (procurá haber elegido talle y color, de otro modo no podrás agregarlo).
- Tu producto fue agregado. Si querés agregar más productos, podés seguir navegando y repetir el proceso. Cuando termines, accedé a tu carrito haciendo click en botón del margen superior derecho del sitio.
- Allí aparecerá el resumen de tu compra (producto, cantidad, talle, color, etc). En caso de tener un código promocional (no es obligatorio), cargalo en el recuadro correspondiente y hacé click en "validar". Verificá que el pedido sea correcto y hacé click en el botón indicado para realizar el pedido.
- Para continuar es necesario estar registrado (hacé click en “Registrarse” y seguí las instrucciones). Si ya tenés una cuenta, ingresá.
- Seguí las instrucciones completando los campos enumerados (información de facturación, información del envío, método de envío, medio de pago, revisión del pedido) y hacé click en el botón indicado para continuar.
- Serás redirigido a una ventana de confirmación, ¡y listo! (Si elegiste pagar con un cupón de PagoFácil, RapiPago, etc., no olvides imprimir el voucher).
- Te mantendremos al tanto del estado de tu pedido por mail.
3. ¿Puedo retirar mi compra en un local?
Si,podes retirar la compra en locales seleccionados:
BARRIO NORTE: Av. Santa Fe 1826. (CABA)
CABALLITO: Av. Rivadavia 5099. (CABA).
MARTINEZ: Av. Alvear 298. (GBA)
PALERMO: El Salvador 4601, Capital Federal
4. ¿Los precios tienen el iva incluido?
Si, todos los precios publicados tienen el IVA incluido.
5. ¿Cuándo se confirma mi compra?
Si, todos los precios publicados tienen el IVA incluido.Si pagás con tarjeta de crédito, vas a recibir el mail de confirmación dentro de las 24 horas. Si elegiste abonar imprimiendo un cupón (RapiPago, PagoFácil, etc.), recibirás el mail de confirmación cuando se acredite el pago (puede demorar hasta 72 horas).
6. ¿Cómo cancelo mi compra?
7. ¿Cómo me registro?
Muy sencillo: ingresá aquí, elegí la contraseña y completá tus datos. ¡Listo!
8. Me registré y no recibí el mail de confirmación, ¿qué hago?
Asegurate de haber utilizado el navegador Google Chrome. También verificá que el correo no se encuentre en la carpeta “SPAM” o “Correo No Deseado”. Si no es el caso, comunicate con nosotros.
9. ¿Puedo comprar varios productos a la vez?
Sí, podés comprar tantos artículos como desees y pagar el costo de envío por todos los productos (y no por cada uno).
10. ¿Es seguro comprar en este sitio?
Sí. Trabajamos con la plataformas de pago online líder de América Latina y garantiza la seguridad en todas las operaciones que se generen a través de su sistema. Más información, aquí.
11. ¿Qué son los códigos promocionales?
Son claves alfanuméricas promocionales que al validarse generan un descuento. Si tenés un código promocional, introducilo antes de proceder a finalizar la compra en el recuadro indicado en el check-out. El descuento se aplicará sobre el importe que corresponda.
12. ¿Hay algún límite de compra?
No. El único límite de compra que tenemos es el stock de nuestro e-Shop.
13. ¿Entregan factura “A”?
Por el momento no podemos emitir ese tipo de factura.
Programa Reload
1. ¿Qué es Re_LOAD?
Re_load es el programa de beneficios de Desiderata que te brinda beneficios exclusivos y recompensas por tus compras. Todas tus compras suman puntos Re_load que podrás utilizar para tus próximas compras en Desiderata.
2. ¿Aún no estoy adherida, cómo me puedo unir?
Al momento de realizar una compra en Desiderata y brindar tus datos personales a la asesora que te atienda, te llegará un mail para registrarte. Si compras por nuestro sitio web www.desiderata.com.ar también vas a estar recibiendo la invitación para registrarte.
3. ¿Tiene algún costo de mantenimiento?
La aceptación de unirse a Re_load no implica costo alguno para el titular.
4. ¿La suscripción al programa es personal?
Sí, la suscripción es personal y podrá ser titular toda persona física mayor de 18 años de edad, con capacidad para contratar y que resida en el país. La cuenta es personal e intransferible y solo puede ser utilizada por la persona a cuyo nombre está extendida, para aplicar a transacciones comerciales como consumidor final.
5. ¿Cómo acumulo puntos?
Todas tus compras realizadas en los locales participantes y en la web suman puntos, siempre y cuando te identifiques en la caja o web como clienta Re.load con tu DNI
6.¿Te olvidaste tu Tarjeta/Código?
Ahora es más simple, ya no necesitas tu tarjeta/código identifícate en la caja o en la web con tu DNI directamente
7. ¿Puedo registrar una compra después de haberla realizado, si olvidé identificarme como clienta Re_LOAD?
No, es imprescindible que durante la compra siempre te identifiques con tu DNI como clienta Re_load para que puedan asignarse los puntos a tu cuenta.
8. ¿A cuánto equivale un punto Re_ward?
A partir del 30 de septiembre de 2019 por cada $100 (cien pesos de compra) sumas 10 (diez) puntos Re_Load Cada Re_Load vale $1 (un peso). Los Re_Load son acumulables y lo podes usar para tus compras Desiderata en los locales adheridos. No se computaran fracciones de puntos.
9. ¿Los puntos se asignan automáticamente?
Sí, los puntos se asignan de manera automática en el momento que realices tu compra siempre y cuando te identifiques con tu DNI.
10. ¿Cómo canjeo mis puntos Re_wards?
Podés usar tus puntos para pagar hasta el 50% del total de tu compra. Para poder realizar el canje será necesario que presentes tu DNI en los locales adheridos. Ahora podes canjear tus puntos y usarlos en las compras que realices en el shop online. Ingresando en https://www.reload-desiderata.com.ar/#/cupones en la sección cupones. Canjeas tus puntos por cupones para poder utilizarlos en tus próximas compras. Recordá que durante periodos de liquidación no podrás realizar canjes, pero si todas tus compras suman puntos. Durante estos periodos no se vencen los puntos, se extienden un mes más para que puedas utilizarlos. Para que puedas disfrutar tus puntos extendimos los vencimientos durante estos periodos.
12. ¿Los puntos caducan?
Sí, los puntos vencen a los 6 meses desde que se conceden en cada compra. Vencen el último día del mes de vencimiento. Por eso iremos recordándote cuando tengas puntos próximos a vencer y puedas utilizarlos.
13. ¿Dónde puedo ver los puntos disponibles?
En la sección Re_load del site (https://www.reload-desiderata.com.ar), podrás ver el historial de los puntos asignados y disponibles, también en el ticket de compra, locales adheridos o contactarte con atención al cliente vía whatsapp al 116961-4114.
14. ¿Qué ocurre con los puntos si devuelvo el artículo?
Si devolvés el artículo y se realiza una nota de crédito, los puntos obtenidos al realizar esa compra se descontarán de tu cuenta.
15. ¿Todas las sucursales suman puntos?
Si, Suman puntos todas las compras que realices en las sucursales y en la tienda online.
16. ¿Dónde veo la información de mi suscripción a RE_LOAD y mis puntos disponibles
Ingresá a la web e ingresando a la sección Re_load (https://www.reload-desiderata.com.ar/), podrás actualizar el email donde recibir las novedades del programa y tus datos de contacto. Allí también podrás visualizar tus puntos Re_Load disponibles.
17. ¿Cómo puedo cancelar la suscripción a Re_LOAD?
Podes formalizar la baja del programa enviando un mail a atencionalcliente@portsaid.com.ar o contactarse con atención al cliente vía whatsapp al 11 6961-4114.
18. Si decido abandonar el programa, ¿qué ocurre con mis puntos?
Si quieres utilizar tus puntos, debes hacerlo antes de abandonar el programa. Desde tu desuscripción, todos los puntos eliminaran.
19. ¿Qué ocurre con mis datos personales?
El programa está regulado por la ley 25.326, que es una norma de orden público que regula la actividad de las bases de datos que registran información de carácter personal. Su objeto es garantizar a las personas el control del uso de sus datos personales..